FANDOM

Episodio 23
Título en japonés
境界面上のシュタインズゲート
Título romanizado
Kyōkaimenjō no Shutainzu Gēto
Título en inglés
Open the Steins Gate
Traducción al español
Steins Gate, plano en la frontera
Fecha de estreno
7 de septiembre de 2011

Kyōkaimenjō no Shutainzu Gēto (境界面上のシュタインズゲート) es el vigesimotercer episodio de la adaptación en anime de Steins;Gate.

Sinopsis Editar

En el techo del edificio donde Kurisu fue asesinada, Suzuha explica que su misión es evitar la muerte de Kurisu y entrar en la linea del mundo conocida como Steins Gate, en la que la Tercera Guerra Mundial nunca ocurre. A regañadientes, Okabe viaja al pasado con Suzuha hasta justo antes de la muerte de Kurisu. Presenciando los sucesos acontecer como lo hicieron, Okabe se tropieza con Kurisu (lo que explica por qué ella dijo haber hablado con el 15 minutos antes de su primer encuentro) y luego se esconde en la habitación donde ella será apuñalada. Allí, Kurisu se reúne con su padre, quien resulta ser el Doctor Nakabachi. Kurisu le ofrece a su padre constar como co-autor de su teoría acerca de los viajes en el tiempo, pero él se niega e intenta robarle la autoría de la misma. Nakabachi amenaza a su hija con una navaja y, en un intento de salvarla, Okabe acaba apuñalando a Kurisu y el doctor escapa con la teoría de su hija a Rusia, lo que derivará en una carrera armamentística de máquinas del tiempo y causará la Tercera Guerra Mundial. De vuelta al presente, Okabe cae en la desesperación y se niega a intentarlo una segunda vez. Cuando trata de irse Mayuri le da una bofetada y le dice que él no es alguien que abandone algo o a alguien. Suzuha revela que su plan incluía que Okabe fallase, para que así el video encriptado que recibió el día de la muerte de Kurisu fuera visible. Resulta ser un video del Okabe del año 2025, explicándole que la clave para salvar a Kurisu sin cambiar los eventos que les llevaron a desarrollar la máquina del tiempo y enamorarse es engañar a su pasado yo para que crea que Kurisu ha muerto.

Personajes Editar