FANDOM

Episodio 24
Título en japonés
終わりと始まりのプロローグ
Título romanizado
Owari to Hajimari no Purorōgu
Título en inglés
The Prologue Begins With the End
Traducción al español
Prólogo del fin y el principio
Fecha de estreno
14 de septiembre de 2011
← AnteriorLista de episodios

Owari to Hajimari no Purorōgu (終わりと始まりのプロロー) es el vigesimocuarto y último episodio de la adaptación en anime de Steins;Gate.

Sinopsis Editar

Tras coger uno de los "Artefactos del Futuro" del laboratorio para usar el líquido rojo que contiene como sustituto de la sangre de Kurisu, Okabe y Suzuha vuelven al día de la muerte de Kurisu. En primer lugar, Okabe se asegura de conseguir el Oopa metalico que su yo del pasado le consiguió a Mayuri y así evitar que, al perderlo esta, lo encuentre Kurisu y que éste, junto con su teoría, pase a manos de su padre y evite que el papel se queme cuando su avión sufra un pequeño incendio. De esta manera el documento no llegará a Rusia y la Tercera Guerra Mundial no ocurrirá. En segundo lugar, Okabe se dispone a salvar la vida de Kurisu, pero, al darse cuenta de que el líquido rojo se ha secado, decide provocar a Nakabachi para que le apuñale. Tras la huida del doctor con la teoría de Kurisu, Okabe utiliza un táser para dejar inconsciente a Kurisu y usa su propia sangre para recrear la escena que su yo del pasado vio. De vuelta al presente, Suzuha le da las gracias a Okabe antes de desaparecer, ya que ella todavía no existe en la línea del mundo de Steins Gate. Tras recuperarse de su herida, Okabe empieza a darles medallitas a los miembros del laboratorio reclutados en otras lineas del mundo, guardando una para Suzuha, que nacerá siete años después. Mientras camina por las calles de Akihabara, Okabe reflexiona sobre sus experiencias y su tiempo con Kurisu, y se hace a la idea de que ella no recordará el tiempo que pasaron juntos. En ese momento, Okabe se cruza con Kurisu, quien lo estaba buscando para darle las gracias por salvarle la vida. Al darse cuenta de que Kurisu parece haber conservado los recuerdos de las diferentes líneas de mundo, Okabe acepta que su encuentro ha sido la decisión de la linea del mundo de Steins Gate.

Personajes Editar