FANDOM

Rintarou Okabe (岡部倫太郎)

Rintaro Profile

Okabe Rintarou

Sexo Masculino
Edad 18
Altura 1,77 cm
Nacimiento 14 de diciembre de 1991
Peso 59kg
El.Psy.Kongroo!!

Rintarou Okabe (岡部倫太郁 Okabe Rintarō), alias Okarin (una contracción de Oka-, proveniente de su apellido, y Rin- de su nombre), es un autoproclamado científico loco y el protagonista de Steins;Gate.

Apariencia Editar

Okabe tiene las características de un joven desgarbado , con una mandíbula cuadrada y mejillas huesudas . Él tiene el pelo negro corto peinado hacia atrás y tiene iris de color marrón , con una pequeña cantidad de rastrojos en la barbilla. Okabe también lleva una bata de laboratorio , y lleva una simple camisa y pantalones .

En el juego Okabe parecía "polvoriento". Su rostro estaba pálido y sin afeitar y parecía mucho más "sucio" en contraste con su aspecto relativamente "limpia" en el anime.

Personalidad Editar

Okabe es un individuo melodramático, excéntrico y rara vez tsundere. Él es un científico loco autoproclamado, que le gusta asumir el apodo de "Kyouma Hououin" (鳳凰 院 凶 真), y con frecuencia lo utiliza para presentarse a sí mismo a los demás. En su mayor parte, la gente no parece importarle y en lugar de dirigirse a él por su nombre real o por "Okarin '(su apodo), muy a su pesar.

También le gusta hacerse pasar por un agente que trabaja en contra de una cierta "Organización", que él piensa que está siempre detrás suya, ya que cree que este tipo de imagen le da un aura fresca y misteriosa, aunque esto parece desaparecer a medida que avanza la historia.

Por lo general emite la impresión de ser delirante y paranoico, la participación en los gestos extraños, como hablando consigo mismo en el teléfono y la participación en un ataque de risa maníaca menudo; que tenía un caso grave de Chuunibyou (Sindrome de Octavo grado) como se ve en el inicio de la serie. Esto es en realidad una fachada que lleva con el fin de hacer la vida más interesante por su querida amiga de la niñez Mayuri. Inicialmente, lo retratan como siendo bastante arrogante, sin embargo, se sugiere más adelante que esto es debido a las excentricidades de Okabe y torpeza social. Más tarde se deja caer su fachada Chuunibyou al presenciar múltiples muertes de Mayuri, revelando un lado serio de sí mismo no se ha mostrado en la primera mitad de la serie como él trabaja tenido que deshacer todos los D-mails anteriores que ha hecho, mientras que el fin de obtener el IBN 5100 y evitar la muerte de Mayuri.

A pesar de los rasgos antes mencionados, es en realidad un individuo que cuida. Esto es particularmente evidente hacia el final del anime y la novela visual, donde se deja a un lado su peculiar fachada, para salvar de la muerte de sus amigos de la suerte aparentemente inevitable de la línea temporal Alfa.

En el Final de Suzuha, la personalidad de Okabe llega a estar muy deformado y retorcido, como resultado de tener que elegir entre salvar Suzuha o Mayuri. A pesar de ello, pronto se vuelve a actuar como su viejo auto al ser confrontado por Suzuha.

Ha parecido a desarrollar sentimientos por Kurisu, junto con Ruka, Faris y Mayuri medida que pasa el tiempo, ya que se convirtió en amantes con ninguno de ellos en sus respectivas finales, a pesar de que muestra abiertamente su afecto para Kurisu cerca del final de la historia, sin importar de la ruta elegida.

Antecedentes Editar

Él y Itaru son estudiantes de la Universidad de Electrónica de Tokio, y han sido amigos durante aproximadamente tres años, según sus palabras, aunque Itaru afirma que su amistad era sólo de un año de edad.

Rintaro fundó el "Future Gadget Laboratory", una pequeña institución de investigación situada por encima de la tienda CRT. Es un área donde él y sus compañeros de laboratorio crean "Gadgets Futuros para el mejoramiento de la humanidad". Se dobla a sí mismo Miembro de laboratorio 001 (el primero en unirse al laboratorio).

Rintaro siempre ha sido muy amigo del Miembro del Laboratorio 002 y cofundador del "Future Gadget Lab", su amigo de infancia Mayuri, quien se hizo para protegerse cuando era joven.

Rintaro vive una vida media con su pequeño grupo de amigos hasta que crea el Teléfono de Microondas con Itaru.