FANDOM

Rintarou Okabe (岡部倫太郎)

Rintaro Profile

Okabe Rintarou

Sexo Masculino
Edad 18
Altura 1,77 cm
Nacimiento 14 de diciembre de 1991
Peso 59kg
El.Psy.Kongroo!!

Rintarou Okabe (岡部倫太郁 Okabe Rintarō), alias Okarin (una contracción de Oka-, proveniente de su apellido, y Rin- de su nombre), es un autoproclamado científico loco y el protagonista de Steins;Gate.

Apariencia Editar

Okabe tiene las características de un joven largiducho, con una mandíbula cuadrada y mejillas huesudas . Él tiene el pelo negro corto peinado hacia atrás y ojos color marrón, con una pequeña cantidad de vellos en la barbilla. Okabe también lleva una bata de laboratorio, la cual usa sobre una simple camisa y pantalones .

En el juego Okabe parecía "polvoriento". Su rostro estaba pálido y sin afeitar y parecía mucho más "sucio" en contraste con su aspecto relativamente "limpia" en el anime.

Personalidad Editar

Okabe es un individuo melodramático, excéntrico y rara vez tsundere. Él es un científico loco autoproclamado, que le gusta asumir el apodo de "Kyouma Hououin" (鳳凰 院 凶 真), y con frecuencia lo utiliza para presentarse a sí mismo a los demás. La mayoria de las veces a la gente no parece importarle y en su lugar se dirigirsen a él por su nombre real o por 'Okarin' (su apodo). Esto lo vuelve un poco hipócrita, debido al hecho de literalmente que no hay nadie a quien llame por su nombres real, y en particular llama a Kurisu por una serie de nombres que la irritan en diversos grados.

Okabe también es socialmente inepto, hasta el punto que no vio absolutamente nada de malo en gritar en la cara de Kurisu por llamarlo 'Okabe' en lugar de 'Hououin Kyouma' y no podía entender por qué estaba llorando después. Sus habilidades sociales son tan pobres que de hecho Kurisu considera que la actitud infantil de Mayuri es normal en comparación. Aunque es muy inteligente, se muestra que Okabe es fácilmente engañado; cuando Kurisu le envió un D-Mail diciendo que era un "airhead" (cabeza hueca), el recibio esa afirmación como si fuera un cumplido, solo para darse cuenta más tarde de que literalmente significaba que tenía la cabeza llena de aire.

A Okabe le gusta posar como un agente que trabaja en contra de cierta "Organización" que cree que siempre está detrás de él, ya que cree que este tipo de imagen le da un aura fresca y misteriosa, aunque esto parece desaparecer a medida que avanza la historia, con SERN probablemente reemplazando la imagen villana de la "Organización". Por lo general, da la impresión de ser delirante y paranoico, hace gestos extraños, como hablar consigo mismo por teléfono y participar en ataques de risa maníaca a menudo; tenía un caso severo de Chuunibyou (síndrome del octavo grado) como se ve al comienzo de la serie.

Más tarde se revela que su personaje de "científico loco" es en gran parte una fachada que usa para hacer la vida más interesante para su querida amiga de la infancia Mayuri; después de la muerte de su abuela, Mayuri cayó en una profunda depresión, pero Okabe la sacó de este al actuar como un personaje de dibujos animados y declararla su rehén. Más tarde abandona su fachada de Chuunibyou al presenciar las múltiples muertes de Mayuri, revelando un lado serio de sí mismo que no habia mostrado en la primera mitad de la serie mientras trabaja duro para deshacer todos los D-Mails anteriores que habia hecho, en orden para obtener el IBN 5100 y prevenir la muerte de Mayuri. Como resultado de atravesar docenas de saltos de tiempo, se vuelve bastante cínico, deprimido y frenético. También desarrolla un complejo de culpabilidad, creyéndose responsable de todo lo que sucede y culpándose a sí mismo siempre que algo va mal, incluso cuando no tenía control sobre ello o no podía haberlo visto venir. Un ejemplo es cuando se culpó a sí mismo por detener a Suzuha de irse durante la noche de la tormenta, lo que resultó en la pérdida de su memoria y su fracaso en encontrar el IBN 5100, a pesar de la insistencia de Suzuha de que todo fue su culpa por no volver directo a 1975 en lugar de detenerse en 2010 para encontrar a su padre.

En el Suzuha Ending (de la novela visual), la personalidad de Okabe se torna excesivamente deformada y retorcida, como resultado de verse obligado a elegir entre salvar a Suzuha o a Mayuri. A pesar de esto, pronto vuelve a actuar como su antiguo yo al ser confrontado por Suzuha.

Parece haber desarrollado sentimientos por Kurisu, junto con Faris, Ruka y Mayuri, aunque estos se determinan según la ruta elegida en la novela visual. Sin embargo, muestra abiertamente su afecto por Kurisu cerca del final de la historia, independientemente de la ruta elegida.

Antecedentes Editar

Steinsgate-03-itaru-okarin-kyouma

Okabe con Itaru.

Él e Itaru son estudiantes de la Universidad de Electrónica de Tokio, y han sido amigos durante aproximadamente tres años, según sus palabras, aunque Itaru afirma que su amistad era sólo de un año.

Rintaro fundó el "Future Gadget Laboratory", una pequeña institución de investigación situada por encima de la tienda de CRT. Es un área donde él y sus compañeros de laboratorio crean "Gadgets futuros para el mejoramiento de la humanidad". Se autodenomina como "miembro de laboratorio 001" (el fundador del laboratorio).

Rintaro siempre ha sido muy amigo del miembro del Laboratorio 002 y cofundadora del "Future Gadget Lab", su amiga de la infancia Mayuri, a quien le hizo una promesa de protegerla cuando eran jovenes.

Rintaro vive una vida normal con su pequeño grupo de amigos hasta que crea el Teléfono de Microondas con Itaru.

Datos Curiosos Editar

  • En la Línea de Tiempo Gamma, Rintaro es un colaborador de SERN, miembro del Comité de los 300 y se convierte en el dictador Hououin Kyouma, que gobierna a Japón con mano de hierro.
  • Le encanta beber Dr. Pepper, pero en la línea de Tiempo Gamma, su bebida favorita es Mountain Dew.
  • La razón por la que no llama a Kurisu por su verdadero nombre, sino por los diversos apodos, es porque estaba demasiado avergonzado como para llamarla por su nombre real.
  • Las acciones del Consejo de 300 de los Steins;Gate World Line se ajustan a las ilusiones de Okabe casi a la letra.
  • En la revista VN se explica que su apellido "Hououin" proviene del equivalente japonés al mítico pájaro de fuego, el "Fénix", que se pronuncia como "Hou-ou". Kyouma proviene de "Verdad horrible" o algo por el estilo.
  • Afirma que tiene un IQ de 170. Como referencia, 145 se considera el nivel genio de la inteligencia.
  • En diciembre de 2015, "fue la elección de los votantes (y la elección de Steins; Gate) que Okabe Rintaro se convirtiera oficialmente el Top Time Traveler". Este torneo comenzó el 21 de octubre de 2015, en el que los fanáticos tenían hasta el 30 de octubre para enviar a sus candidatos viajeros del tiempo para el torneo. Las rondas de eliminación entre 64 viajeros diferentes del tiempo de la cultura popular ocurrieron las siguientes 6 semanas.
  • Tiene una parecido con el personaje de Homura Akemi (Puella Magi Madoka Magica). Tanto como Okabe y Homura viajan en el tiempo para tratar de detener la muerte de alguien (Mayuri por parte de Okabe y Madoka Kaname por parte de Homura)
  • En el futuro de la línea de Tiempo Alpha, Okabe se convirtió en el líder de la resistencia contra el gobierno de SERN, y era conocido como un terrorista internacional (en la historia paralela "The Distant Valhalla", se revela que SERN envío a Okabe y Daru para que pudieran encontrar a la resistencia, completando así el ciclo del destino). Okabe fue capturado por la unidad Rounder de SERN en 2025 y fue torturado hasta la muerte.