FANDOM

Steins;Gate (シュタインズ・ゲート Shutainzu Gēto?) es una novela visual japonesa desarrollada por 5pb. y Nitroplus, y fue lanzada el 15 de octubre de 2009 para la Xbox 360. Esta es la segunda vez que las dos compañías colaboran juntas después de Chaos;Head. Una versión para el sistema operativo Windows fue lanzada el 26 de agosto de 2010 y una para la PlayStation Portable de Sony fue lanzada el 23 de junio de 2011. El juego es descrito por el equipo de desarrollo como una «ciencia hipotética ADV» (想 定 科学 ADVSōtei Kagaku ADV?).1 El modo de juego sigue una trama lineal que ofrece escenarios predeterminados con cursos de interacción. Tiene un spin-off, llamado Steins;Gate 0.

La historia se lleva a cabo en Akihabara y se trata de un grupo de amigos que ha convertido su horno de microondas en un dispositivo que puede enviar mensajes de texto al pasado. A medida que realizan diferentes experimentos, una organización llamada SERN, que también ha estado haciendo su propia investigación sobre viaje en el tiempo, les sigue la pista y ahora los personajes tienen que encontrar una manera de evitar ser capturados por ellos. Steins;Gate ha sido elogiado por su historia y los actores de voz han sido elogiados por su representación de los personajes. Una adaptación manga de la historia ilustrada por Sarachi Yomi comenzó la serialización en la revista Monthly Comic Alive de Media Factory el 26 de septiembre de 2009. Una segunda serie de manga ilustrada por Kenji Mizuta comenzó la serialización en la revista Monthly Comic Blade de Mag Garden el 28 de diciembre de 2009. Una adaptación anime comenzó a transmitirse el 6 de abril de 2011. Una secuela del juego titulada Steins;Gate Hiyoku Renri no Darling salió el 16 de junio de 2011. Una película de la serie, titulada Steins;Gate: Fuka Ryōiki no Déjà vu fue lanzada el 20 de abril de 2013 en Japón.

Anime Editar

Artículo principal: Lista de episodios

El 25 de julio de 2010, Chiyomaru Shikura anunció en su cuenta de Twitter que Steins;Gate sería adaptada en un anime. Más detalles sobre la adaptación se dieron a conocer en septiembre de 2010 por Newtype y Comptiq. La adaptación es producida por White Fox y comenzó a emitirse en Japón el 6 de abril de 2011. La adaptación es dirigida por Hiroshi Hamasaki y Takuya Sato, con la composición de la serie por Jukki Hanada y música de Takeshi Abo. Funimation Entertainment ha licenciado la serie.

Steins;Gate es una adaptación de la novela visual hecha por 5pb. y Nitroplus. Sigue la historia de un auto-proclamado científico loco llamado Rintarou Okabe, quien junto con sus amigos, logra inventar un microondas que puede enviar mensajes de texto al pasado (denominado teléfono-microondas) y hacen uso de este dispositivo para moverse entre mundos alternos. La serie fue producida por White Fox y comenzó a transmitirse en Japón del 6 de abril de 2011. El anime cuenta con dos temas musicales: el tema de apertura es "Hacking to the Gate" por Kanako Ito y el tema de cierre es "The Time-Governing Twelve Covenants" (刻司ル十二ノ盟約 Toki Tsukasadoru Jūni no Meiyaku?) por Yui Sakakibara.

Vídeos Editar

GaleríaEditar