FANDOM

Steins;Gate 0 (シュタインズ・ゲート ゼロ Shutainzu Gēto Zero) es una novela visual spin-off de Steins;Gate en donde ocurren los sucesos de antes del verdadero final de Steins;Gate. Lo que ocurre aquí es considerado canon. Fue lanzada el 10 de diciembre de 2015 para PlayStation 3, PlayStation 4 y PS Vita, luego fue lanzada en PC el 26 de agosto de 2016. El 21 de febrero de 2017 salió para Xbox One.

PQube lanzó la novela visual en inglés para PlayStation 4 y PS Vita el 25 de noviembre de 2016 en Europa y cuatro días después en América. En el 2018 salió una adaptación anime de Steins;Gate 0 bajo el mismo nombre, contando con 23 episodios y actualmente está en emisión.

AnimeEditar

Steins;Gate 0 toma lugar en noviembre de 2010 línea de tiempo beta. Aquí Rintarou Okabe, que dejó de intentar salvar a Kurisu Makise debido que su primer intento falló horriblemente, sigue con su vida. Okabe abandona su apodo de, Hououin Kyouma, y es atormentado por los recuerdos que tiene de la muerte de Kurisu y los incidentes de la línea alpha. Los miembros del laboratorio están preocupados y por recomendación de Mayuri, él empieza a ir a tratamiento a una clínica de salud mental.

Su vida vuelve a tomar un giro inesperado cuando, mientras está ayudando en un seminario universitario, conoce a un profesor de Kurisu, Alexis Leskinen, junto a su asistente: Maho Hiyajo. Kurisu había estado trabajando en el mismo laboratorio con ellos en la Universidad Victor Chondria estudiando la inteligencia artificial. Gracias a ellos, Okabe descubre el sistema "Amadeus", que almacena la memoria de un ser humano y crea una emulación de esa persona. Su vida cambió por completo cuando Leskinen le pide a Okabe que se convierta en un sujeto de pruebas al interactuar con Amadeus.

Okabe continúa hablando con "Kurisu" usando una aplicación que tiene en su smartphone. A medida que siguen conversando, como en el pasado, Okabe comienza a estrechar su relación con ella. Sin embargo, Okabe también está lleno de angustia.

Su tema de apertura es "Fatima" por Kanako Ito, su primer tema de cierre es "LAST GAME" por Zwei y su segundo tema de cierre es World-Line.

EpisodiosEditar

VídeosEditar

GaleríaEditar