FANDOM

Steins;Gate 0 (シュタインズ・ゲート ゼロ Shutainzu Gēto Zero) es una novela visual spin-off de Steins;Gate en donde ocurren los sucesos de antes del verdadero final de Steins;Gate. Lo que ocurre aquí es considerado canon. Fue lanzada el 10 de diciembre de 2015 para PlayStation 3, PlayStation 4 y PS Vita, luego fue lanzada en PC el 26 de agosto de 2016. El 21 de febrero de 2017 salió para Xbox One.

PQube lanzó la novela visual en inglés para PlayStation 4 y PS Vita el 25 de noviembre de 2016 en Europa y cuatro días después en América. En el 2018 salió una adaptación anime de Steins;Gate 0 bajo el mismo nombre, contando con 23 episodios y actualmente está en emisión.

AnimeEditar

Steins;Gate 0 toma lugar en noviembre de 2010 línea de tiempo beta. Aquí Rintarou Okabe, que dejó de intentar salvar a Kurisu Makise debido que su primer intento falló horriblemente, sigue con su vida. Okabe abandona su apodo de, Hououin Kyouma, y es atormentado por los recuerdos que tiene de la muerte de Kurisu y los incidentes de la línea alpha. Los miembros del laboratorio están preocupados y por recomendación de Mayuri, él empieza a ir a tratamiento a una clínica de salud mental.

Su vida vuelve a tomar un giro inesperado cuando, mientras está ayudando en un seminario universitario, conoce a un profesor de Kurisu, Alexis Leskinen, junto a su asistente: Maho Hiyajo. Kurisu había estado trabajando en el mismo laboratorio con ellos en la Universidad Victor Chondria estudiando la inteligencia artificial. Gracias a ellos, Okabe descubre el sistema "Amadeus", que almacena la memoria de un ser humano y crea una emulación de esa persona. Su vida cambió por completo cuando Leskinen le pide a Okabe que se convierta en un sujeto de pruebas al interactuar con Amadeus.

Okabe continúa hablando con "Kurisu" usando una aplicación que tiene en su smartphone. A medida que siguen conversando, como en el pasado, Okabe comienza a estrechar su relación con ella. Sin embargo, Okabe también está lleno de angustia.

Su tema de apertura es "Fatima" por Kanako Ito y su tema de cierre es "Last Game" por Zwei.

EpisodiosEditar

VídeosEditar

GaleríaEditar